Digital clock

viernes, 22 de julio de 2011

CARDO CORREDOR (Eryngium campestre)

El cardo corredor posee una increíble capacidad para evitar las escoceduras e irritaciones que tantos sufrimientos nos causan en verano debido a la sudoración corporal y las caminatas. He leído en alguna página en la que comentan las cualidades de la planta que esta virtud comentada no es creíble, cosa de la que yo discrepo totalmente, porque yo la uso todos los veranos y me va de maravilla, incluso algunos amigos incrédulos cuando se decidieron a utilizarlo se les acabaron los sufrimientos. El método es: cuando la planta ya esta desarrollada, que suele ser a principios del verano, se corta un pedacito de su tronco y hay que llevarlo en contacto con la piel, da igual el lugar, yo lo llevo colgado al cuello, como se lleva una medalla, y hay quién lo lleva en la muñeca con un cordelito como una pulsera. De las demás cualidades de la planta, que son muchas y muy interesantes, ya les hablaré en otra ocasión.
Fotografía de José Romero
Consejo: no importa que el procedimiento no tenga explicación científica, lo importante es el resultado y la desaparición del problema.

SINONIMIAS
Francés: Chardon roland, panicaut.
Inglés: Field eryngo, holly-thisle.
Alemán: Mannstreu, feld-mannstreu, brachdistel.

1 comentario:

  1. Acabo de recorrerr tu interesante blog, de principio a fín.Me ha gustado mucho y me hago seguidora.
    En mi blog de Jabones he hecho alguna entrada sobre las plantas porque me encanta todo lo natural, y empleo plantas y flores en todos mis jabones y cremas. Me fascina el mundo de las plantas y sus bondades.
    Si te apatece pasarte por mis blogs, serás bienvenido.
    ¿Gracias por compartir tan interesantes conocimientos!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar