Digital clock

viernes, 17 de julio de 2015

HIERBA DE LAS SIETE SANGRÍAS 2 (Lithodora fructicosa)

El 17-08-2011 escribí mi primera página dedicada a esta planta. En dicha página aconsejaba su uso para problemas como bronquitis, gripes, catarros, como antiséptica, como antihipertensiva y para rebajar el colesterol.
En mis investigaciones he encontrado más virtudes de la planta para otros problemas de salud, que a continuación paso a detallarles.

Fotografías de José Romero.


Hierba de las siete sangrías
En primer lugar les comento un tratamiento para limpiar y PURIFICAR LA SANGRE. Haremos una infusión. Pondremos a hervir medio litro de agua, mientras que en otro recipiente pondremos 10 gramos de la planta troceada (hojas, sumidades floridas y tallos tiernos). El agua hervida la verteremos en el recipiente con la planta, lo taparemos y dejaremos reposar hasta que se enfríe, luego lo colaremos y nos tomaremos en dos veces, una por la mañana en ayunas y la otra por la tarde (la infusión fría), durante nueve días. Es más efectivo realizar el tratamiento al finalizar el invierno.
Esta misma infusión también es muy efectiva cuando se padece alguna parálisis en alguna parte del cuerpo (nos referimos a pequeñas parálisis que se presentan por distintas causas, por ejemplo "PARÁLISIS FACIAL" en que una parte de la cara la tenemos como inmóvil dormida.


Hierba de las siete sangrías
La misma infusión antes descrita también nos será útil como VULNERARIA aplicándonos el líquido en baños dérmicos. Aplicaremos baños dérmicos y compresas empapadas sobre heridas infectadas y también en casos de GANGRENA. Y que podremos utilizar en casos de PULMONÍAS.
Cuando tomemos la infusión como HIPOTENSORA la tomaremos media hora antes del desayuno.


Hierba de las siete sangrías
También podemos utilizar la infusión para combatir las MIGRAÑAS. Nos tomaremos 150 ml. de la infusión una o dos veces al día.
La ingestión de las tisanas de esta planta la podremos utilizar para prevenir TROMBOEMBOLIAS (taponamiento de vasos sanguíneos por coágulos de sangre).
Debido a tantas propiedades de la planta también se la llama "HIERBA DE LA SANGRE".


2 comentarios:

  1. Muy interesante!!
    Me fascina como conoces todas las propiedades de las plantas y en que forma aplicarlas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse. Gracias por tu visita y comentario. La verdad es que me apasiona investigar y descubrir aplicaciones medicinales de las plantas, algunas antiguas y casi olvidadas, pero que todavía se usan a nivel popular en pequeñas localidades alejadas de las grandes ciudades.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar