Esta planta tiene propiedades medicinales muy interesantes para el corazón y los nervios que a continuación les comentamos.
Espino blanco. |
Espino blanco |
La misma infusión se puede tomar como sedante del sistema nervioso, sobre todo cuando existe ansiedad, nerviosismo, sensación de opresión en el corazón, dificultad para respirar, angustia o insomnio.
También la tomaremos en casos de hipertensión o hipotensión, pues esta planta tiene la facultad de equilibrar la tensión sanguínea, es decir que la aumenta en la hipotensión y la desciende en la hipertensión.
Espino blanco |
También se pueden adquirir preparados de la planta (por ejemplo tinturas) de venta en herboristerías y tiendas naturistas.
Nota: No estaría de más si se pretende seguir algún tratamiento con esta planta consultar con su médico para que esté al corriente del tratamiento y que pueda observar si hay algún peligro para su salud.
También recomendar que las dosis sean suaves y no sobrepasarlas, pues pueden producirse bradicardia (enlentecimiento del pulso). Este detalle lo he comprobado personalmente conmigo.
Fotografías de José Romero.
SINONIMIAS
Francés: Aubépine.
Inglés: Hawthorn.
Alemán: Weissdorn.
Holandés: Meidoom.
Italiano: Biancospino.