Foto de José Romero |
Foto: José Romero |
Su agradable aroma y sabor (anisado) lo hacen excelente para tomar los niños con molestias intestinales, cólicos o retortijones, y también para abrirles el apetito.
En problemas del sistema urinario son muy útiles sus propiedades diuréticas, aconsejado para las personas obesas por retención de líquidos, eliminando las toxinas acumuladas y evitando infecciones como uretritis y cistitis.
Foto de José Romero |
También resulta excelente para el aparato respiratorio, facilitando la expulsión de mucosidades y calmando la tos cuando se padece algún catarro bronquial o resfriado.
Para todos los problemas expuestos prepararemos una infusión con una cuchara sopera colmada de semillas por litro de agua, que dejaremos reposar 15 minutos. De esta infusión tomaremos una taza después de cada comida, que endulzaremos con miel.
También podemos utilizar la infusión, para baños oculares, cuando se producen inflamaciones en los ojos como conjuntivitis o blefaritis.
SINONIMIAS
Francés: Fenouil.
Inglés: Fennel.
Alemán: Gemeiner Fenchel.
Holandés: Venkel.
Italiano: Finocchio.
Chino: xiaohuixiang.
Creo que también es bueno como emenagogo (para que venga la regla).
ResponderEliminarSaludos
Tienes razón, Elvira, pero no quería extenderme más en mi escrito. También tiene muchas más virtudes que en otro momento publicaré (Hinojo 2).
Eliminar