No vamos a describir la planta que ya la mayoría conocemos, pero si vamos a conocer algunas de sus virtudes medicinales.
Como alimento es muy importante saber que el arroz integral contiene más minerales y vitaminas que el arroz blanco y limpio que la mayoría solemos comer; lo que ocurre es que el arroz integral cuesta más tiempo de cocer y necesita más agua, aunque su sabor y aroma es exquisito.
Es muy adecuado para dietas hipocalóricas y con poca grasa, pues apenas contiene.
Es excelente para las diarreas infantiles y también para los mayores. De todos es conocida la famosa horchata de arroz, que consiste en poner en remojo el arroz y cuando esta ya blando se machaca y se cuela su líquido resultante, y se bebe a voluntad para las diarreas pues no hay otra medicina más natural y sin efectos secundarios.
Plantando arroz - Óleo. |
El arroz cocido y mezclado con un poco de miel es capaz de madurar y reventar cualquier tumor y extraer toda su porquería interna.
Paella de arroz. |
El polvo de arroz es muy bueno para la piel ya que forma parte de muchos preparados cosméticos, especialmente de los famosos "coloretes" que tanto usan las mujeres.
Y en dietética, por su buena digestibilidad, es excelente para las personas que tienen estómagos delicados.
Fotografías de José Romero.
SINONIMIAS
Francés: Riz.
Inglés: Rice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario